• Ser madre soltera, si quieres puedes

    Hola chicas, el otro dia me compre un libro que se llama madres solteras, si quieres puedes, es una mujer que cuenta todo lo que se le pasa por la cabeza desde que decidio ser madre soltera, cuenta el proceso de las hormonas y la adopcion, me senti muy identificada con ella, como muchas de nosotras cuando tenemos que recurrir a la reproduccion asistida que es un camino nuro y largo, no siempre va tan bien y sale todo a la primera, este libro me gusto mucho, os ire contando anecdotas del libro, pero os recomiendo que os lo compreis y lo leais, no es muy caro, a mi me costo menos de 10€ en el carrefour y seguro que se puede comprar por internet.

    Hasta pronto chicas

     

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Categories: Noticias

    Autor: Kika

    15 thoughts on “Ser madre soltera, si quieres puedes

    • Concha dice:

      “Ser madre soltera, si quieres puedes” no estoy tan segura. Me gustaría contactar con alguna persona que haya estado en la misma situación que yo, soltera y con mucho miedo…

      Si no me decido, siento que me voy a arrepentir y el hecho de hacerlo, hace que sienta tanto miedo¡¡¡, soy una persona de 35 años, con total independencia y no se si estaré preparada para ser madre y para el sacrificio que supone, pero creo que si no lo hago, me habré perdido lo más grande de este mundo. Soy una persona cariñosa y muy protectora con la familia.

      No tengo pareja, no encuentro… por que la verdad mi prioridad no es estar buscando. Tengo claro que mi felicidad, mi futuro, no puede depender de tener o no tener pareja.

      Me gustaría que alguna de vosotras, me contara su experiencia y que sentía antes de tomar la decisión y por supuesto, si ha sido su mejor decisión.

      Un beso para todas y mucho ánimo¡¡¡¡

    • Kika dice:

      Hola, yo siempre quise ser madre, mi idea como la mayoria de mujeres que quieren ser madre es montar la familia feliz de la tele, tu casa, tu pareja y tus niños, pero ves que el tiempo pasa y no llega esa persona especial con la que quieres compartir tu vida y tener niños, o esa persona no quiere tenerlos…. tome varias veces la decision de tener hijos con de mis parejas, pero la cosa no funcionaba y cuando llegaba el momento de tener un hijo venian los problemas, es que no o tengo claro, es demasiado pronto para tener hijos, yo quiero mi vida tal y como es sin las responsabilidades de un niño…. asi que un dia decidi hacerlo yo sola.

      Miedo? pues claro, como todo, tome la decision muy rapido sin pensar en el miedo, el miedo no te deja avanzar, asi que me lance, cuando me entere que la seguridad social cubria el tratamiento de fertilidad a mujeres solteras pedi hora con mi ginecologo para que me informara de como debia hacerlo, al principio el me puso un poco de mala cara, pero accedio a mandarme a fertilidad, mientras seguia todos los pasos que me iban indicando, pruebas medicas, inseminaciones, invitro… tenia los tipicos miedos, estare haciendo bien? quizas no me quedo embarazada porq ue no sea correcto lo que hago… sera justo traer un niño a este mundo sin un padre? las tipicas preguntas que suelen surgir, pero yo seguia adelante con mis miedos incluidos, lei mucho sobre el tema, y finalmente entendi que lo mas importante es el amor y la familia que va a tener ese niño, yo tengo mucha familia que me apoya y estaran ahi, muchas mujeres son madres por accidente y esos niños no tienen padre, o tienen un padre al que nunca ven, o incluso un mal padre… asi que pense que la figura masculina podria cojerla perfectamente de cualquier otro familiar, un primo, un cuñado, un tio, cualquier otro miembro de mi familia… asi que despues de un largo y duro camino que es la fertilidad consegui quedarme embarazada, ahora estoy de 8 meses y espero una niña, estoy super feliz, y cada dia que pasa estoy mas contenta de haber tomado la decision, no solo eso, si no que me planteo en un par de años repetir y tener otro.

      Espero que esto te sea de ayuda, si quieres hablamos por el messenger cuando quieras por si quieres preguntarme algo.

      Yo me compre el libro, y me gusto, es sobre lo mismo, los miedos que suelen surgir, asi que si no lo has leido animate que es muy barato.

      Hasta pronto

    • maria llopis dice:

      hola a todas, tengo una consulta, Tengo 35 años y me he estado planteando durante bastante tiempo ser madre soltera, por fin he ido al ginecologo y he solicitado la IA, mediante ka seguridad social, en principio no me han puesto ninguna traba, salvo la enfermera que ha comentado que, quien haya estado embarazada antes, la echan para atras, Yo tuve un aborto voluntario hace 6 años ¿creeis que sera motivo para que me lo denieguen?
      espero vuestros comentarios
      Hasta pronto

    • ISAMA dice:

      QUE BUENA!!!! EN CUANTO VÍ EL LIBRO LO COMPRÉ ES REAL, ME ENCANTA Y DE VERDAD ME ESTÁ HABRIENDO MÁS LOS OJOS …. !!!!

    • Conchi dice:

      Hola a todas…tengo 39años y no tengo claro ser madre o no, tengo pareja, el cual tiene dos hijos de una anterior relación, pero, cuando le planteo de que no descarto lo de ser madre, él se enfurece e incluso me ha dicho que me deja, no me querrá mucho, digo yo….Tengo muchos miedos al cambio y nada ni nadie si lo decidiera me va a impedir serlo, eso es una decisión mía, si me arrepiento no serlo, la decisión la tomé yo, no nadie en mi lugar….He leído que ¿por la seguridad social te facilitan el tratamiento?…la verdad que todavía no lo tengo claro, porque se que es muy duro y trabajando no puedes atender al bebé adecuadamente y tienes que dejarlo muy prematuro en una guardería, todo eso lo se, y es lo que me echa para atrás, además, lo del tema económico….recibid un cordial saludo y espero una respuesta a mis dudas o si alguien ha pasado por lo mismo que yo…

    • Kika dice:

      Hola Maria Llopis,

      En principio no tiene por que haber ningun problema por haber tenido un aborto, simplemente no era el momento de tener un hijo y ahora si lo es, lo que ahora estas sin pareja, en algunas comunidades ponen algunas pegas, pero en principio no pueden negarse, yo os aconsejo a todas lo mismo, imprimir el boe oficial donde pone que la seguridad social cubre el tratamiento a mujeres solteras y llevarlo en el bolsillo, si os ponen pegas mostrar el papel o pedir hablar con el encargado o poner una queja, no se muy bien donde se hace eso, ya que yo lo traje de vuelta a casa en el bolsillo por que no me pusieron ninguna pega.

      Hola Conchi, si que lo cubre la seguridad social, el unico problema es que creo que hay un limite de edad, me parece que son 38 años, entonces ya solo puedes ir a la privada que creo que el limite es de 42 años, de todas formas si tomas la decision informate en tu ginecologo

      Hasta pronto a todas

    • nelson dice:

      si eres de venezuela caracas y quieres quedar embarada te podemos ayudar escrivenos con toda discrecion sin costo doysemen2012@gmail.com solo semen gracias si te podemos ayudar

    • yese dice:

      Hola chicas que tal¿?yo estoy con la s.s en fertilidad,en la comunidad autonoma de santa cruz de tenerife,no me he leido el libro porque acabo de enterarme de su existencia,(ya me lo he pedido y tardaran una semanita en traermelo a la libreria)tengo casi 32 años y una enfermedad que se llama endometriosis,enfermedad que imposibilita el embarazo de forma natural,y la s.s me cubre el tratamiento,eso es cierto,pero no me lo cubre todo,soy soltera y no tengo pareja y lo que no me cubre que es lo que yo tengo que pagar es el semen del donante,unos 450€ por inseminacion…

    • Barbara dice:

      Saludos Chicas.
      las invito a unirse a mi grupo en Mexico MEXICANAS SINGULARES
      Madres Solteras Profesionistas.

      Con cariño su amiga Barbara

    • galaa dice:

      Hola buenas tardes! Una duda que tengo es si la seguridad social te cubre el tratamiento en barcelona? Espero respuestas … gracias

    • Kika dice:

      Hola galaa, antes si que lo cubria pero habia unas listas de espera de hasta 3 años

      Actualmente me parece que por los recortes han sacado la fertilidad en algunos casos.

      Lo mejor es que pidas hora con tu ginecologo y que el te derive a fertilidad, ellos estudiaran tu caso y te diran lo que te cubre.

      Saludos

    • Me ha molado tu articulo. Hace por lo menos 6 meses que
      sufro lo mismo. Te entiendo.

    • maria dice:

      Hola kika me gustaria poder hablar contigo y me contases tu experiencia como madre soltera por favor.
      Mi correo es master221955@gmail.com
      gracias

    • Movika dice:

      Hola!
      Pues yo tengo 39, después de pasarme toda la vida esperando al hombre perfecto y futuro padre de mis hijos éste no ha llegado. Siempre dije que sino llegaba seria madre soltera , pues me gusta la familia , y los niños. Creí que se me olvidaría esa idea , pero conforme se me acercan los 40 máse ronda por la cabeza. He ido al medico a pedir información, ya no lo cubre la seguridad social , así pues me han aconsejado una clínica privada y he pedido cita para ir. Creo que lo voy a hacer , a pesar de tener muchos miedos , no se si seré buena madre , pero si se que cuando tome la decisión final me sonreí a mi misma frente al espejo y estoy muy ilusionada, aunque sigo con los miedos de si lo querré cuando venga o no , de si sabre cuidarlo correctamente, si podre darle lo que necesita ,sobre todo si sabre hacerlo feliz. En fin , mucho mido. También al emarzo y parto. Pero voy a seguir adelante , los miedos no pueden derrotar esta ilusión que siempre he tenido.

    • Dalila dice:

      Hola Movika,
      Te he leído y me siento muy identificada contigo ;-)Tengo casi 40 y desde hace unos meses estoy inmersa en el proceso de ser madre soltera…Una operación y una beta negativa han hecho que aún el resultado no sea la alegría de estar embarazada.Te leo y me siento muy identificada,pues estoy con muchos miedos.Me lancé con toda la alegría y sin miedo a nada,pero a medida q pasa el tiempo…van apareciendo miedos…Entiendo que son normales y nos pasa a la mayoría,pero necesitaba compartirlo!Un abrazo a todas las que nos embarcamos en este proyecto tan durillo pero tan bonito.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *