• Reproducción Asistida – Inseminación Artificial

    Ya hemos pasado todas la pruebas iniciales, analíticas, preguntas, etc. Y ahora llega el momento de la verdad, la Inseminación Artificial o IAD (Inseminación Artificial con semen de Donante). En esta sección os explicaré en que consiste una IAD, el procedimiento que hay que seguir hasta llegar al momento de la inseminación y como se realiza ésta.

    ¿En que consiste la Inseminación Artificial?

    Bien, pues es un proceso sencillo, que consiste en introducir el semen del donante en el útero, después del proceso de estimulación de los óvulos y en las horas próximas a la ovulación.

    ¿Cuál es el proceso que debemos seguir?

    Empezaremos el proceso a partir del segundo día de menstruación, incitando la ovulación a través de un tratamiento hormonal. La finalidad de este tratamiento es conseguir un mayor número de óvulos, un nivel hormonal adecuado y una ovulación más precisa. El tratamiento suele durar de 7 a 12 días, en los que deberemos inyectarnos las hormonas (puregon/gonal) que son las que se encargan de que ovulemos. Cada dos días deberemos hacernos análisis de sangre (control de hormonas) y una ecografía para comprobar que la dosis de hormonas funciona bien.
    Una vez pasado el periodo de hormonación descansaremos un día, y al siguiente deberemos pincharnos el ovitrelle, que hará que los óvulos maduren y estén listos para fecundar.

    ¿Cómo se hace la inseminación?

    Se hace en la misma consulta del ginecólogo. Introducen un espéculo vaginal, que es un aparatito que ayuda a abrir la vagina y con un catéter introducen el semen del donante dentro del útero. Una vez introducido deberemos reposar durante unos minutos en la consulta y luego podremos ir a casa.

    ¿Y después de la inseminación?

    Durante los 15 días siguientes a la inseminación nos mandaran unas pastillas de Progesterona que se introducen en la vagina y ayudan a que el óvulo fecundado se implanten en el útero.


    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest