• Reproduccion Asistida – Informacion

    ¿Habéis tomado la decisión de ser mamás y no sabéis por donde empezar? A continuación os explicaré las pruebas necesarias para poder llevar a cabo la Inseminación.

    Lo primero que deberemos hacer bien sea por clínica privada o por la Seguridad Social, es pedir hora con nuestro ginecólogo.

    Nos hará una serie de preguntas importantes tipo: Edad, enfermedades genéticas, si fumamos, si tenemos una dieta equilibrada, si nuestra menstruación es puntual, si el sangrado es más o menos abundante, si alguna vez hemos sufrido algún aborto y si éste ha sido de forma natural o provocado, si hemos intentado quedarnos embarazadas de forma natural.

    Después de todo el formulario de preguntas, nos mandarán hacernos unos análisis de sangre el segundo día de menstruación, los análisis consistes en un control de hormonas sexuales, enfermedades veneras (hepatitis, sífilis, Sida, etc.) ya que éstas pueden transmitirse al futuro hij@, y un análisis de sangre del grupo sanguíneo y del rh.

    Quería comentaros, que a título personal, decidí hacerme una prueba adicional, ya que convivo con dos gatos, y éstos pueden transmitir una enfermedad llamada toxoplasmosis, que también puede ser transmitida a través del cerdo en caso de comerlo poco hecho o crudo, así que eso ya es decisión vuestra, pero considero que es bueno que lo tengáis en cuenta.

    La siguiente prueba es una  histerosalpingografía, que se realiza el última día de  menstruación, y aunque el nombre asusta un poco, la prueba no es tan traumática, consiste en hacer una “radiografía” de nuestro útero y trompas de Falopio mediante la introducción de un líquido reflectante (contraste) a través del cuello del útero, que permite ver la permeabilidad, tamaño y forma, de esta manera comprueban que no hay ningún problema para poder quedarnos embarazadas. La noche anterior a la prueba nos harán tomar un antibiótico llamado (azitromicina).

    Una vez tengamos los resultados de todas las pruebas, volveremos a una segunda visita con el ginecólogo, y si toda ha salido bien, pasaremos al siguiente punto que es el formulario de selección de donante, donde podremos escoger los rasgos que te gustarían para tu bebé: Color de pelo, liso o rizado, tono de piel, color de ojos, nacionalidad, raza…

    Hay que tener en cuenta que los tratamientos son personalizados ya que también dependen de la edad, de la reacción a los tratamientos, etc. Así que las pruebas que aquí os expongo también pueden variar según considere el ginecólogo.

    Ya hemos finalizado las pruebas necesarias, así que ahora sólo queda esperar a nuestro próximo ciclo para empezar el tratamiento.
      


    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest