• Reproducción Asistida – Fecundación in Vitro

    Cuando lleguamos a este proceso, es debido a que después de unos 6 intentos con el método IAD, también hay que decir que depende de la clínica que acudamos a hacernos el tratamiento, pero a partir del sexto intento aproximadamente es cuando se pasa a la FIV (Fecundación In Vitro).

    ¿En que consiste la FIV?

    Al contrario que la IAD, por el método FIV la fecundación de los óvulos o ovocitos, se realiza fuera del cuerpo de la madre en un laboratorio donde los óvulos serán cultivados y se les introducirá una cantidad determinada de espermatozoides.

    La ICSI (microinyección espermática), consiste en inyectar un solo espermatozoide en un óvulo.

    ¿Cuál es el proceso que debemos seguir?

    Como en la IAD antes de poder realizar la FIV deberemos estimular los óvulos, así que el proceso de estimulación, como siempre dependerá de cada mujer, pero es prácticamente el mismo, empezaremos el segundo día de menstruación y deberemos inyectarnos hormonas cada día, el periodo dura de 12 a 14 días, con un control cada dos días de las hormonas y una ecografía para ver la cantidad de óvulos que estamos generando.

    El onceavo día del ciclo o menstruación nos practicarán la extracción de los óvulos (Punción). Tiene una duración aproximada de unos diez minutos y por la información que he podido obtener indolora ya que te ponen anestesia local. Una vez anestesiadas se procede a la extracción de los óvulos maduros (que están listos para ser fecundados) mediante la introducción de un tubito y una aguja en la vagina, también nos sacan un poco de líquido folicular (líquido de los óvulos) y los mantendrán a una temperatura de 37ºC. Por otra parte separan los espermatozoides del líquido seminal, los preparan para la fecundación.

    Una vez extraídos los óvulos, los llevan al laboratorio donde horas más tarde los juntaran con los espermatozoides dentro de un líquido nutritivo durante dos días, pasado estos dos días el óvulo fecundado o “huevo” se divide en cuarto partes (cédulas) están listos para pasar a la transferencia de embriones.

    ¿Cómo se hace la transferencia de embriones?

    La transferencia de embriones se practica mediante una cánula que conduce los embriones al final del útero materno.



    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest