• Información

    El Gobierno no ha dudado en utilizar electoralmente a los colectivos homosexuales, haciéndoles toda clase de promesas para ganarse lo que consideran una importante bolsa de votos, aunque en realidad no represente más que una exigua minoría del electorado. Ahora las cosas se empiezan a torcer. El Gobierno ha tenido que dar marcha atrás y reconocer la existencia de dificultades para que los homosexuales puedan adoptar niños en el extranjero.

    China no admite adopciones por homosexuales

    Las mayores dificultades se van a encontrar en China. Las familias españolas adoptaron en 2004 a 5.541, más de la mitad de los cuales -un total de 2.389 pequeños- procedían del gigante asiático.

    En declaraciones al diario madrileño Abc, la Asociación de Familias Adoptantes en China (AFAC) indicó que «la ley de adopción china no menciona a las personas homosexuales y permite que los niños sean adoptados por un matrimonio, entendido como hombre y mujer, o una familia monoparental. Pero a estas últimas, es decir a hombres y mujeres solteros, se les exige como requisito imprescindible una declaración jurada ante notario de que son heterosexuales».

    Las ECAI advierten que ningún país permite la adopción por homosexuales

    «No conozco -señalan un portavoz de la AFAC- ningún país que admita que las parejas homosexuales adopten menores». La Asociación de Ayuda a la Infancia China, otra de las Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (ECAI) que trabaja en ese país, coincide con esta valoración.

    Según otra de estas entidades, la Asociación Española de Atención y Apoyo a Familias y Adopción (ASEFA), «en Rusia, legalmente, se permite adoptar a matrimonios heterosexuales y no se prohíbe a familias monoparentales. Pero a la hora de la verdad los expedientes de los hombres solteros quedan parados durante años y, en la práctica, sólo las mujeres solteras tienen esa posibilidad. Tampoco las parejas de hecho pueden hacerlo». Una situación que también se vive en Colombia y Honduras, según cita el diario Abc.

    El Gobierno miente reiteradamente en lo relativo a adopción

    Así pues, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, mintió al asegurar el pasado jueves día 29 que «ningún país prohíbe expresamente la adopción a las parejas homosexuales». Poco después de hacer estas declaraciones, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales señaló que «no se descarta algún tipo de dificultad dependiendo de los requisitos exigidos por el país de origen del niño».

    El propio Ministerio aseguró haber realizado una consulta «expresa» a Suecia, según la cual el Gobierno asegura que ese país nórdico permite la adopción a las parejas de hecho homosexuales. Según el Ministerio, por parte de las autoridades suecas no «ninguna dificultad». Sin embargo, tanto en Suecia como en Dinamarca, Alemania y Francia, países donde las uniones entre homosexuales están reguladas, los homosexuales encuentran serias restricciones en materia de adopción.

    El Gobierno pone en peligro las adopciones españolas en el extranjero

    En declaraciones al diario El Mundo hace ahora un año, Josep Miró, Presidente de E-Cristians, advertía que la legalización de la adopción por homosexuales en España «pone en peligro las adopciones en el extranjero por parte de los matrimonios». Miró indicaba que esta propuesta del Gobierno permitiría «el ejercicio de un fraude de ley contra los países que no permiten adoptar a los homosexuales».

    El Presidente de E-Cristians aseguró que «a partir del momento en que esto se conozca, que será pronto y se extenderá por todo el mundo, de la mano de las organizaciones internacionales que velan por la adopción, la respuesta de estos países donantes para evitar la burla será, cerrar la frontera a las adopciones».

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *