• Semana 2

    El desarrollo de su bebé

    Debe saber que usted todavía no se encuentra embarazada ya que es durante esta semana cuando el espermatozoide fecundará el óvulo. Puede documentarse más acerca de este tema en la sección “Su cuerpo” que se encuentra a continuación.

    A pesar de que usted tendrá que esperar cuatro meses más para orientarse sobre el color que debe escoger para la ropita, el sexo del bebé se determina en cuanto se realiza la fecundación. De los 46 cromosomas que determinan la información genética del feto, tan sólo dos (uno procedente del espermatozoide y otro del óvulo) son los que deciden qué sexo tendrá, éstos son también conocidos como cromosomas sexuales. En cada óvulo se encuentra un cromosoma sexual X, por el contrario el espermatozoide puede ser portador de un cromosoma sexual X o un cromosoma sexual Y. Si el espermatozoide que fecunda el óvulo porta un cromosoma X, tendrá que coger la ropita de color rosa, si por el contrario, porta un cromosoma Y el bebé que espera será varón.

    Su cuerpo

    La pared uterina que se encarga de alimentar al bebé, se está desarrollando en este momento y su cuerpo comienza a segregar la hormona foliculoestimulante (FSH por su sigla en inglés), que es la que estimula la maduración del óvulo. Al final de esta semana estará en la mitad de su ciclo menstrual, siempre que éste sea de 28 días, y se dará la ovulación: el ovario liberará un óvulo hacia la trompa de Falopio.

    Éste es el momento idóneo para concebir. El tener relaciones sexuales sin protección durante este periodo posibilita el quedarse embarazada, ya que cuando se da la eyaculación millones de espermatozoides viajan a través de la vagina y tan sólo cientos llegan hasta el óvulo, aunque sólo uno penetrará y es el momento es el que se da la fecundación. A partir de aquí usted sí que estará embarazada a pesar de que no notará ningún cambio en su cuerpo.

    Volver

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *