• Semana 9

    El desarrollo de su bebé

    La protuberancia que se producía al final de la médula espinal, casi ha desaparecido y, por otra parte, la cabeza que se encontraba pegada al pecho se ha ido desarrollando y adquiere un tamaño mayor respecto al resto del cuerpo. Las medidas del bebé son entre 16 y 18 centímetros y el peso ronda los 3 gramos. Ya se ha perfilado la nariz y los párpados comienzan a tomar forma a partir de la piel suelta que protege los ojos.

    El aparato digestivo continúa desarrollándose. Es ahora cuando se está formando el ano y los intestinos crecen así como los órganos de reproducción internos, que empiezan su formación, ya sean testículos u ovarios.

    Puede ser que en esta semana su bebé realice los primeros movimientos dado el desarrollo muscular, a pesar de que usted no los notará hasta dentro de algunas semanas, éstos si se podrían apreciar en una ecografía.

    Su cuerpo

    Los temas a tratar en la primera consulta prenatal son algunos como su historial de enfermedades crónicas o alérgicas, historial sobre operaciones, trastornos genéticos familiares, preguntas sobre el consumo de tabaco o alcohol, la última fecha de su ciclo menstrual. Estos son sólo algunos ejemplos ya que dependiendo de cada obstetra, el “interrogatorio” suele variar en algunas preguntas.

    Volver

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *