• Semana 7

    El desarrollo de su bebé

    Dentro de la continúa adaptación del feto dentro del útero es en esta semana cuando se da la formación del cordón umbilical, único medio de unión entre usted y su bebe, siendo también el responsable de la transmisión de nutrientes y oxígeno, o de la eliminación de desechos. Por otro lado el aparato digestivo y los pulmones continúan su proceso de desarrollo.

    También es en esta semana cuando empieza a definirse el rostro del bebé: la boca, las fosas nasales, las orejas y los ojos son los principales rasgos faciales con más definición durante esta semana.

    A su vez el brazo que comenzó su formación en la semana anterior, ahora ya dispone de la prolongación de la mano, parecida a un remo diminuto.

    Su cuerpo

    El útero es el órgano que sufre mayor transformación durante todo el embarazo y es en esta semana cuando se forma el tapón mucoso en el final de la placenta que está en conexión con nuestro útero. Este tapón tiene la función de proteger al feto, siendo expulsado en el proceso de dilatación.

    Volver

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *