• Semana 6

    El desarrollo de su bebé

    Es en esta semana cuando el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso del feto adquiere una rapidez asombrosa, así como el desarrollo de las vesículas ópticas, que formarán los ojos o los conductos donde se alojará el oído interno.

    A partir de ahora pueden detectarse los latidos del corazón a través de una ecografía, ya que es en esta semana cuando comienza a funcionar. Al mismo tiempo adquirirán forma el aparato respiratorio y el digestivo. Es posible que ya en esta semana se detecten pequeñas protuberancias que con el tiempo se corresponderán a los brazos y las piernas.

    ara saber la medida del feto en esta etapa, la medición se realiza desde la coronilla hasta el cóccix, dado que la postura adquerida con las piernas contraídas hacia su cuerpo imposibilitan una medición más precisa. La media indica que la longitud en esta semana es de 2 a 5 milímetros.

    Su cuerpo

    Es ahora cuando empieza el auténtico malestar gestacional, a la molestia de las típicas náuseas o vómitos, hay que añadir el cambio hormonal, o el aumento de micciones dado al sobreesfuerzo que ejercen los riñones en desechar las impurezas. La sensación de excesivo cansancio también es propia a partir de esta semana.

    Volver

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *