• Semana 5

    El desarrollo de su bebé

    Es a partir de este momento cuando su embarazo toma una forma específica, ya que hasta ahora y como hemos explicado en semanas anteriores, el embrión se tomaba como una simple masa de células. Ahora el tubo neural recorre el embrión de arriba abajo, se forma un pequeño bulto que pasará a ser el corazón y es cuando se forma la placenta; es a través de esta y de sus prolongaciones llamadas “vellosidades coriónicas” por las que el embrión recibe los nutrientes de  la madre.

    Su cuerpo

    La precaución a la hora de consumir ciertos alimentos es necesaria para evitar enfermedades a través de éstos como la listerosis o la toxoplasmosis, que pueden producir desde defectos de nacimiento hasta un aborto espontáneo. Los alimentos con los que tendrá que tener más cuidado son los quesos blandos (como el feta, o el de cabra por ejemplo), la leche y los jugos pasteurizados, las carnes poco cocinadas, los huevos crudos, los mariscos crudos o los patés. Esta selección es a modo de orientación.

    La toxoplasmosis es posible que se contraiga a través de la arena higiénica de los gatos, por lo que es aconsejable que cuando usted sepa que está embarazada, otra persona se encargue de la limpieza de la arena. Tampoco estaría de más hacerle un análisis a la mascota para saber si es portadora de la toxoplasmosis.

    Volver

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *