• Semana 24

    El desarrollo de su bebé

    Para que su bebé pueda respirar sin la presencia de la placenta, una vez haya nacido, necesita ejercitar sus pulmones; ésta preparación consiste en la producción de surfactante por parte de éstos. El surfactante es una sustancia que hace que los alvéolos pulmonares se mantengan armados y no se peguen cuando exhalamos, permitiéndonos respirar correctamente.

    Ahora que el oído interno ha completado su desarrollo el bebé puede diferenciar cuando está boca arriba o boca abajo dado que el oído interno controla el equilibrio del cuerpo.

    Su cuerpo

    A partir de esta semana y hasta la 28 es cuando se lleva a cabo la prueba de control de glucosa con la que se puede detectar la diabetes gestacional, una clase de diabetes que tan sólo aparece durante el embarazo y que conlleva un bajo nivel de glucemia en el feto. Esta diabetes también puede llevar a una cesárea ya que el bebé experimenta un aumento de peso notable.

    La prueba consiste en un análisis de sangre una hora después de haber ingerido medio litro de una sustancia con alto contenido de azúcar. Si la glucosa resulta alta, el médico le efectuará más pruebas, o le recetará medicamentos como la insulina durante el embarazo. Popularmente se la conoce como la curva del azúcar.

    Volver

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *