• Semana 22

    El desarrollo de su bebé

    En la lengua, ya comienzan a posicionarse las papilas gustativas, y las terminaciones nerviosas y el cerebro han completado su desarrollo con lo que el feto ya es capaz de sentir el tacto; algunas maneras de curiosear sobre el nuevo sentido pueden ser gestos de caricias en la cara, el chuparse el dedo o experimentando con otras partes del cuerpo.

    El sistema reproductivo del bebé también continúa desarrollándose: los testículos ya descienden del abdomen en el caso de los varones y el útero y los ovarios se encuentran bien posicionados y la vagina ya se ha formado en su totalidad en el caso de las mujeres.

    Su cuerpo

    Las contracciones de Braxton-Hicks comienzan a producirse en esta semana; es una manera de entrenamiento del útero de cara al parto, a pesar de que no se perciben, tan sólo se siente una pequeña presión en el abdomen, que tampoco influirá en el desarrollo del bebé. Si las contracciones se muestran dolorosas y regulares, contacte de inmediato con su médico ya que puede ser síntoma de parto prematuro.

    Volver

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *