• Semana 20

    El desarrollo de su bebé

    Usted se encuentra ahora mismo en el ecuador del proceso y el crecimiento del feto a partir de la primera división celular ha cambiado considerablemente, en esta semana pesa unos 312 gramos y mide alrededor de 16 centímetros, siempre midiendo desde la coronilla hasta el cóccix. Es a partir de ahora cuando sentirá presión en los pulmones, el estómago, la vejiga y los riñones dado que el desarrollo del bebé irá a más.

    Bajo la capa protectora cerosa, la epidermis comienza a formar capas y se va haciendo más gruesa, asimismo continúa el crecimiento de las uñas y del cabello.

    Su cuerpo

    En caso de que no se hubiera realizado ninguna con anterioridad, el médico le mandará una ecografía para precisar el tamaño y la posición del feto; al mismo tiempo servirá para comprobar si existen anomalías en los huesos u órganos que se puedan ver en esta etapa del embarazo. También es en esta etapa cuando si el bebé se presta, se puede confirmar su sexo. El examen del cordón umbilical, la placenta y líquido amniótico también se estudian en esta prueba. A pesar de que es una prueba que no conlleva riesgo alguno, no estaría de más que comentara con su médico cualquier preocupación que pueda tener.

    Volver

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *