• Semana 19

    El desarrollo de su bebé

    Vérnix caseosa, ésta es la sustancia cerosa blanca por la que se encuentra resguardado el bebé, su función es la de proteger la piel del feto y evitar que se agriete o se raspe. Los bebés prematuros acostumbran a nacer cubiertos de esta capa cremosa.

    El tejido adiposo encargado de mantener la temperatura corporal de su bebé, comienza a formarse en esta semana. También servirá este tejido como modo de protección.

    Su cuerpo

    Entre la semana 18 y 20 comienzan los primeros movimientos del feto, lo que le tranquilizará respecto a su estado de salud, éstos se asemejarán a movimientos en el estómago o intestinos, será más tarde cuando comience a sentir sus puñetazos y patadas. A pesar de que si sigue preocupada sobre los movimientos, consulte a su médico.

    Sobre sus dudas acerca de mantener relaciones sexuales, decirle que puede estar tranquila, porque el sexo no exponen al bebé a ningún peligro y puede ser practicado durante todo el embarazo, a pesar de que muchas mujeres ven disminuida su libido por causas de cansancio o tamaño de la tripa. Es importante que la comunicación con su pareja acerca de este tema sea constante y se reserven un tiempo para estar juntos.

    Volver

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *