• Semana 18

    El desarrollo de su bebé

    En esta semana las orejas ya se posicionan al final de su recorrido y sobresalen de la cabeza, aparte comienza la formación de la estructura ósea del oído medio junto con las terminaciones nerviosas del cerebro, lo que hará que su bebé ya pueda oír los latidos del corazón o el bombeo sanguíneo a través del cordón umbilical; así como existe la posibilidad de que reaccione asustándose a sonidos externos fuertes. La formación ocular del feto también se está llevando a cabo, en lo que esta semana tan sólo será capaz de mirar hacia adelante y no hacia los lados, y la retina es capaz de detectar la luminosidad de una linterna si se la dirige hacia el abdomen.

    Es en esta semana cuando la masa ósea del bebé comienza a endurecerse, los primeros huesos que se osifican son los que componen las clavículas y las piernas, antes los huesos de su bebé estaban blandecidos.

    Su cuerpo

    Aparte de la preocupación sobre la ropita, el mobiliario de su habitación, esta semana es  un buen momento para comenzar la búsqueda de un pediatra u otro profesional de la salud para su niño. Es importante que contacte con varios médicos y se informe bien sobre la disponibilidad de los turnos o los esquemas de inmunización, no está demás tampoco que se informe de los horarios y procedimientos del consultorio donde vaya a concertar el pediatra.

    Algunas preguntas orientativas de su interés pueden ser el número de médicos que forman parte del equipo, la política con respecto a las llamadas telefónicas, los turnos de guardia, los hospitales a los que están afiliados y el modo de trabajar con mutuas o seguros médicos. Lo importante es que usted se sienta en confianza con el que va a ser el médico de su hijo.

    Volver

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *