• Semana 16

    El desarrollo de su bebé

    El peso de su bebé ronda los 110 gramos y la medida ronda los 12 centímetros siempre desde la coronilla al cóccix. Ahora es cuando puede mantener erguida la cabeza y los músculos faciales ya le hacen posible poder fruncir el ceño.

    Su cuerpo

    De la 16ª semana a la 18ª puede ser que su médico le ordene el análisis de la “prueba triple”, que mide los niveles de alfa-fetoproteína (AFP), una proteína producida por el feto, y las hormonas del embarazo hCG (gonadotropina coriónica) y estriol en la sangre de la madre. Los resultados de la prueba triple le pueden indicar si el bebé corre el riesgo de tener defectos en el tubo neural (no indica si los tiene o no), como la espina bífida, o anormalidades cromosómicas, como el síndrome de Down. El porcentaje de obtener un resultado anormal es de 50 sobre 1000, a pesar de que dentro de estas 50 tan sólo una o dos mujeres tienen bebés con problemas. Infórmese por su médico sobre sus dudas al respecto de esta prueba.

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *