• Semana 14

    El desarrollo de su bebé

    En esta semana aparece el “lanugo”, que son vellos delgados y suaves que cubren casi todo el cuerpo del bebé hasta que se caen unos días antes del parto.

    Los genitales del bebé ya están perfectamente desarrollados aunque dependiendo de la posición que presente en la ecografía, no sea posible distinguir todavía el sexo. Asimismo las hormonas tiroideas comienzan su producción gracias a las glándulas del mismo nombre que ya se han formado. La longitud del feto en esta semana oscila entre los 9 centímetros y el peso ronda los 45 gramos.

    Su cuerpo

    Es en esta semana cuando deberá someterse a la prueba de la amniocentesis (siempre que sea mayor de 30 años), siempre solicitada por su obstetra. La prueba consiste en introducir una aguja muy fina hasta poder extraer una muestra de líquido amniótico para poder analizarla y saber si existen malformaciones en el feto, como el Síndrome de Down, por ejemplo. Esta prueba se realiza entre las semanas 15 y 18, y posteriormente a la extracción de la muestra se recomienda alrededor de una semana de reposo dado que los factores influyentes en un aborto espontáneo son importantes. Consulte con su médico cualquier duda que tenga al respecto, él sabrá aconsejarle mejor.

    Volver

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *