• Semana 13

    El desarrollo de su bebé

    Como la placenta en esta semana ya está completamente desarrollada, ya puede estar tranquila respecto a la transmisión de nutrientes y oxígeno al feto, al igual que a la eliminación de desechos, como novedad comienza a producir hormonas como la progesterona o estrógenos que se encargan de que el proceso siga adelante. Es en el transcurso de esta semana cuando los párpados ya se han fusionado para la protección de los ojos mientras éstos se forman.

    Ahora también su bebé es capaz de introducirse el dedo pulgar en la boca, a modo de pipa, a pesar de que los músculos que se encargan del hecho de la succión no están todavía del todo desarrollados.

    Su cuerpo

    La receta de vitaminas por parte de su doctor(a) es habitual en la primera consulta prenatal, entre éstas se encuentran el ácido fólico, el hierro, el zinc y el calcio que aseguran el correcto desarrollo y crecimiento del feto. Esto se tiene que compensar con una dieta equilibrada y sana.

    Volver

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *