• Semana 12

    El desarrollo de su bebé

    En esta semana el hecho más destacable es la formación de las uñas de los dedos de las manos y los pies, al igual que las cuerdas vocales empiezan su desarrollo en esta que es la última semana del primer trimestre.

    También es destacable el hecho del funcionamiento de los riñones del feto, lo que facilita la expulsión mediante la orina de la ingesta de líquido amniótico que se pueda producir. Además los intestinos acaban por asentarse en el abdomen ahora que ya hay espacio suficiente para ellos.

    Su cuerpo

    En este periodo se acostumbra a verse radiante, y no tan sólo por el conocimiento del embarazo, sino porque fisiológicamente su piel se suaviza y se ve más luminosa, todo esto es gracias a las hormonas del embarazo y al aumento del volumen sanguíneo, que hace llegar más cantidad de sangre a los vasos sanguíneos. Por su parte las hormonas exageran la producción de glándulas sebáceas lo que le da un aspecto sano a su piel, no obstante por la excesiva producción de glándulas sebáceas puede aparecer un problema de acné temporal.

    Volver

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *