• Semana 10

    El desarrollo de su bebé

    En esta semana todos los órganos vitales ya se han desarrollado y comienzan a funcionar.

    Al igual que los cambio externos se producen, como la separación de los dedos de las manos y los pies, a nivel interno ya se forman los bultitos en la boca que pasarán a ser los dientes, y si el feto es varón, es ahora cuando los testículos comienzan a producir la hormona de la testosterona.

    Difícilmente las deformaciones congénitas se producen después de esta semana ya que es ahora cuando termina el proceso embrionario. El embrión ya presenta forma humana y a partir de la siguiente semana se le denomina feto.

    Su cuerpo

    En la primera consulta prenatal, aparte de ser sometida a una serie de preguntas que a modo orientativo comentamos en la semana anterior, también se le someterá a pruebas y controles, como el control de peso y la tensión arterial. Puede ser que se someta a un examen abdominal externo para asegurar el tamaño y la postura del bebé. El análisis de orina también se incluye en esta visita. Aparte de estos exámenes el médico también se encargará del control de los latidos del feto, usando para ello un estetoscopio Doppler, por el que usted también podrá escucharlos.

    Al final la consulta, usted saldrá del despacho con una orden de análisis de sangre para determinar el tipo de sangre que tiene al igual que el Rh. Así como para tener conocimiento de su inmunidad a enfermedades como la varicela, el sarampión, las paperas o la rubéola.

    Volver

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *