• Semana 1

    El desarrollo de su bebé

    Aunque el bebé aún no está concebido, la primera semana se contabiliza desde el primer día de su último período menstrual. A partir de aquí comienza a formarse el ciclo correspondiente a las 40 semanas. Su cuerpo: Se le recomienda anticipar la preparación de su cuerpo a la maternidad, ya que los hábitos saludables que usted tome o cambie durante los días o meses previos van íntimamente ligados al desarrollo de la salud del bebé. Es aconsejable antes de concebir:

    • Eliminar el consumo de alcohol, drogas y productos derivados, como el tabaco: Se arriesga a que se presenten problemas en el nacimiento como el síndrome del alcoholismo fetal, dificultades respiratorias o que el feto se desarrolle con falta de peso.
    • Consulte con su médico acerca de los tratamientos o medicamentos de venta libre que está tomando en este momento. Ambas opciones son nocivas ya que pueden afectar al desarrollo normal del feto, no obstante antes de interrumpir un tratamiento subscrito por su médico consúltele ya que éste le dará una orientación sobre los inconvenientes de la interrupción, o le administrará una dosis apropiada para usted e “inofensiva” para su bebé.

    Ingiera una cantidad apropiada de vitaminas, en especial de ácido fólico. Es aconsejable tomar una dosis mínima diaria de 400 microgramos de ácido fólico ya que minimiza el riesgo de que el feto se desarrolle con problemas en el tubo neural (defectos de nacimiento causados por el desarrollo incompleto del cerebro o la médula espinal), como la espina bífida. De todas formas consulte con su médico acerca del tratamiento adicional de ácido fólico mientras trata de quedarse embarazada.

    Volver

    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *