• Embarazo – Mitos

    ¿Son ciertos los mitos que se cuentan sobre el embarazo?

    Durante tiempo se han contado mitos y creencias relacionados con el embarazo y el bebé. La mayoría de estas historias no tienen fundamento científico y por supuesto sus satisfaces son falsas. A continuación podréis ver algunas de estas creencias.

    Si conocéis alguna que no aparezca a continuación, podéis mandárnosla al siguiente mail: mail@paranosotras.net

    ¿Una mujer embarazada tiene que comer por dos?

    Durante el embarazo lo importante es comer mejor y no comer por dos como durante mucho tiempo se ha mitificado. Es verdad que aumentan los requisitos de proteínas y de minerales en el embarazo, pero una buena dieta con todos los grupos de alimentos y más calidad nutricional que cantidad, hará que el embarazo se desarrolle correctamente.

    ¿Existe realmente la mancha del antojo?

    Las manchas de nacimiento del bebé no guardan relación alguna con los antojos durante el embarazo, sino que estos antojos son debidos a las necesidades del organismo y factores psicológicos que hacen desear más unos alimentos que otros.

    ¿La cantidad del pelo del bebé puede provocar acidez durante el embarazo?

    La acidez se produce en los últimos meses del embarazo debido a la opresión del aparato digestivo y un aumento de las secreciones del jugo gástrico debido a algunos alimentos. Por eso es importante llevar una buena dieta proporcionada por su medico para proteger la mucosa gástrica. Así que aquí tenemos otra creencia popular que tampoco es cierta.

    ¿Es cierto que la malta estimula la secreción de leche?

    Una vez más nos encontramos ante una falsa creencia popular, ya que la malta no ayuda a la secreción de la leche, sino que es como cualquier otro líquido que la madre pueda ingerir. Lo que si es muy importante es aumentar la ingestión de líquidos durante el embarazo y sobretodo durante la lactancia, preferiblemente mas de 2 litros de agua común o mineral sin gas o infusiones (te de frutas o mate cocido). Importante es intentar evitar la cafeína.

    ¿Los cítricos pueden cortar la leche materna?

    Debido a su alto contenido en vitamina C y ácido fólico, éstos son recomendables durante la lactancia y el embarazo, pueden producir trastornos dependiendo de la tolerancia de la mamá. Durante la primera etapa de la lactancia es recomendable consumirlos en jugos y más adelante en puros.


    CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrPin on Pinterest